
Julieta Gayoso es una diseñadora argentina de ropa funcional e inteligente, ha logrado adaptar las costumbres de los tiempos modernos del mundo globalizado a las necesidades de vestimenta cotidiana con respeto por el medio ambiente. De este modo, sus creaciones han captado rápidamente la atención, mientras en 2008 se encontraba lanzando su empresa, Indarra, el mes pasado ya estaba ganando el Premio Puro Diseño de Oro 09 junto a Humawaka.
Se trata de ropa con miniaturización de la electrónica y nanotecnologia, prendas con paneles solares que acumulan energía, con dispositivos para manejar el Ipod o un joystick desde lo que se lleva puesto, con vitaminas, indumentarias antibacterianas, protectoras de rayos UV, con microfibras que absorben la transpiración o repelentes de mosquito.
En el resto del post, enterate de por qué la ropa de está diseñadora es amigable con el medio ambiente y mirá más fotos de su ropa inteligente.

Chaleco antimancha y pantalon con joystik, sin cables de por medio. Permite escuchar música con manos libres.
La indumentaria que diseña Gayoso esta fabricada con materiales naturales, biodegradables o provenientes de fuentes de energía renovables. Utiliza mucho telas de fibra como bambu y lyocell, materiales que se extraen de la pulpa de madera de bosques controlados. En su elaboración, se usa un químico orgánico que luego reutiliza. En sus estampas no se emplean solventes, son al agua, y sus camperas y pantalones son 100% de algodón. Como si esto fuera poco, su packaging está fabricado con plástico reciclado, y sus etiquetas con papel reciclado.
“Me apasiona investigar, encontrar nuevas y mejores formas de resolver necesidades desde la indumentaria, ya sea por tratamientos que pueda realizar a las telas, que brinden beneficios adicionales al usuario o desde la microelectrónica, para permitir a la ropa que controle dispositivos o realice alguna otra función”, contó Gayoso a TuVerde. Una función que supere la de solamente vestirse, “enfocando las evolutivas necesidades de vestir de la sociedad”.

Campera forrada con seda vegetal y con panel solar en la espalda. Convierte la luz del sol en electricidad y la baja a una batería. Puede cargar celulares, iPods, MP3/4, PDAs, cámaras digitales, pilas recargables y más.
Asimismo, asegura que se enfrenta con la falta de interés de algunos actores del rubro textil porque muchos se encuentran enfocados en el día a día. Sin embargo, la respuesta de la gente es impresionante, algo que se pudo observarse sin dudas en Puro Diseño 09. Para ella, este tipo de productos “son el futuro de la indumentaria”, un espíritu que si se contagia podría renovar el modo de pensar la indumentaria

Vestido fresco de bambu, con estampas que varían de color según la luz y temperatura. Con propiedades que te protegen de alergias y de los rayos UV. Absorbe la humedad del cuerpo y luego la evapora.

Campera Power Heat, irradia calor desde el bolsillo























